Joseph Derteano Quintet

El viernes 8 de marzo Joseph Derteano Quintet, presentará su nuevo album ‘Bocetos’ en Refugio Jazz Club (Socios 10€ / No Socios 15€)

Joseph-cartel-baja

Joseph Derteano Quintet nace en 2012 en Barcelona – España, como iniciativa del Trompetista Venezolano para desarrollar una tendencia bastante tradicional dentro de una óptica conservadora del Jazz con la finalidad de poder crear música de calidad pero que pudiese llegar a todo publico y «rescatar» un poco la esencia del Swing y el Hard Bop en una época en que dichas vertientes se ven un tanto apocadas ante tanto modernismo.
Ese mismo año preparan su primera producción discográfica denominada BOCETOS (2013 – Independiente). Los músicos que componen el quinteto son:
Pol Prats (Cataluña) al Saxo Tenor, Gabriel Zenni (Malaga) al Piano, David Marroquin (Mexico) al Contrabajo, Francisco Frieri (Colombia) a la Batería y Joseph Derteano (Venezuela) a la Trompeta – Dirección y Composición.
La trayectoria individual de los miembro del quinteto es bastante dilatada tanto en España como fuera del País así como también dentro y fuera del genero Jazz.
Joseph Derteano Quintet nos presentan «Bocetos», es un album de onda Post-bop que mediante sus 7 temas contagiará de alegría al oyente mediante ritmos vivos y llenos de energia pero a su vez con una voz cálida y romantica le transportará a una época pasada bañada de sentimientos.
Este Album es el dinamico y alegre Jazz Debut del joven trompetista que hará despegar de su asiento al oyente para dejarse mover por los vivos ritmos del jazz swing que se podrán apreciar.
Viveza, energia y espontaneidad son los ingredientes presentes en esta producción.

http://www.josephderteano.com/

Deja un comentario